Dan oportunidades laborales a jóvenes Asperger

El instituto IngeniHum y National Soft firman convenio para que pueda desarrollarse profesionalmente gente con espectro autista.

|
El instituto IngeniHum firmó un acuerdo que permitirá a jóvenes con Síndrome de Asperger ganar experiencia profesional. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El instituto IngeniHum y la empresa National Soft pactaron un lugar seguro para que jóvenes con el Síndrome de Asperger realicen sus prácticas profesionales.

El pacto se realizó en las instalaciones de la institución educativa privada, que oferta la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software, la cual se ubican en Temozón 

El acuerdo fue signado por Gerardo Becerra Villegas y Farique Cetina Carrillo, directores del plantel y de la compañía, respectivamente.

El objetivo del pacto es que los alumnos de esta licenciatura con espectro autista realicen prácticas laborales y profesionales.

En el acuerdo también participaron Susana Sáez Serrato, directora del Programa Socio-afectivo del instituto IngeniHum, y Luis Villalobos Canto, director de Desarrollo de Software, por parte de la empresa.

Los jóvenes podrán a familiarizarse con el entorno laboral, lo que permitirá que no solamente ganen experiencia profesional, sino además les abrirá la posibilidad de contar con un espacio futuro donde laboral de manera formal.

“Este instituto es pionero en México por lo que se nos hizo muy interesante su propuesta para el área de testeo y calidad de software, ya que los asperger son muy comprometidos, algo que valoramos mucho en el sector empresarial, en especial el de desarrollo de programas”, dijo el director de la empresa.

“Se busca que el joven se sienta útil y profesional en una empresa formal”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton