Ordenan cierre de puertos en la Península de Yucatán

El Sistema Nacional de Protección Civil instruye a Yucatán, Campeche y Quintana Roo para que tomen medidas preventivas (video).

|
El cierre de puertos abarca la parte norte de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenó el cierre de puertos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante la presencia de un sistema de baja presión que se aproxima a la Península de Yucatán y que podría convertirse en ciclón tropical.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que se instruyó a esos estados para que tomen las medidas preventivas ante este fenómeno que se encuentra sobre el mar Caribe y que hasta este momento provoca vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 60.

De acuerdo con Notimex, detalló que debido a ello se instruyó cerrar a la navegación los puertos de Champotón, Campeche; así como Progreso, Yucalpetén, Telchac, Celestún, Sisal, Dzilam Bravo, Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y El Cuyo, en Yucatán.

También en Quintana Roo los puertos de Juárez, Isla Mujeres, Morelos, Playa del Carmen y la Isla Holbox.

En conferencia vía telefónica, dijo que de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de organismos estadounidenses en materia meteorológica, existe la posibilidad de que el sistema de baja presión no ingrese a territorio nacional.

Por ello, destacó, de seguir la trayectoria actual, después de pasar frente a la Península de Yucatán, el fenómeno meteorológico podría dirigirse hacia Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton