Otorgan prórroga a expolicías que habrían robado en Las Américas

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de abril, en el fraccionamiento Las Américas.

|
Fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de control otorgó una prórroga de las medidas cautelares a tres ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, acusados del robo a vivienda en el fraccionamiento Las Américas, esto debido a que la Fiscalía no ha terminado la investigación complementaria de este caso.

El seis de mayo pasado fueron detenidos estos tres policías Joaquín A. B. P, Jorge J. S. M y Víctor M. P. M, por su participación en el robo a una casa en dicha comunidad.

Sin embargo, en ese entonces la juez Ileana Domínguez Zapata les quitó la agravante debido a que, aunque parezca inverosímil, los fiscales no acreditaron que los acusados eran servidores públicos cuando cometieron el atraco, el 28 de abril pasado.

Por ello, quedaron vigentes las medidas cautelares por cuatro meses que consisten en una garantía económica de 10 mil pesos, por cada uno, imposición del localizador electrónico firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de no poder acercarse a la víctima y a su domicilio.

También te puede interesar: Localizan un cuerpo más entre los escombros detrás del Hyatt (Video)

Ayer miércoles se llevó a cabo una audiencia en la que los fiscales solicitaron una prórroga para que los acusados sigan con las medidas cautelares, debido a que no se ha concluido la investigación complementaria, que derivaría en la audiencia intermedia.

La causa penal señala que el viernes 28 de abril de este año, aproximadamente a las 14 horas, en compañía de otro implicado, los ahora detenidos ingresaron al predio marcado con el número 740, de la calle 51-A, para apoderarse de diversos objetos de valor.

Entre ellos una computadora, guitarras acústicas, un amplificador musical, una tableta electrónica, una impresora, una aspiradora, televisores, dinero en efectivo, relojes,  y herramientas.

Es el caso que fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que se recuperaron varios objetos y un vehículo Chevy Pop con placas ZAH-60-53.

Lo más leído

skeleton





skeleton