Pacta Codhey con municipios "para un mejor plan de vida"

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Comisión hizo un llamado de atención para atender la crisis de valores sociales.

|
Los representantes de los municipios durante la firma del convenio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Codhey firmó un convenio de colaboración  con 52 municipios en el Estado e hizo llamado de atención ante la seria crisis de valores, sociales, culturales, políticos y económicos que limitan la vigencia y el empoderamiento de los derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, José Enrique Goff Ailloud, en representación del Ombudsman, Jorge Victoria Maldonado, aseguró que los derechos humanos se consideran en la actualidad como parámetros de la vida civilizada, que permiten que cada uno de nosotros desarrollemos nuestro propio plan de vida.

“De tal manera, que para tener una vida realizada necesitamos ser considerados como iguales, que se respeten nuestras libertades y se hagan efectivos nuestro derechos en la sociedad en la que vivimos. Para ello se requiere un cambio cultural en la sociedad, en la cual haya lugar para la inclusión de todas y todos sin ningún tipo de discriminación”, indicó.

Goff Ailloud reconoció que en los últimos años se ha avanzado en diversos aspectos en el ámbito normativo e institucional, como el reconocimiento de tratados internacionales, reformas constitucionales, la creación de instituciones públicas gubernamentales dedicadas a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos.

El secretario Ejecutivo invitó a trabajar unidos para que los derechos humanos sean una realidad, y que las palabras se traduzcan en un beneficio directo para la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton