Padres de familia vigilarán la prueba Enlace

En más de mil escuelas se realizará el examen el próximo mes.

|
Del 3 al 7 de junio alumnos yucatecos presentarán la prueba Enlace. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Del 3 al 7 de junio, alumnos de mil 401 primarias y 627 secundarias presentarán la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2013 de educación básica”, informó el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (Ceeey).

En la entidad serán 168 mil 60 estudiantes de educación primaria, de tercero a sexto grado, los que presentarán del 3 al 5 de junio y 105 mil 968, de primero a tercero de secundaria, de todas las modalidades educativas, los que aplicarán del 5 al 7, del mismo mes.

La directora del Ceeey, Guadalupe Leticia Quetzal Hoil, señaló que el examen contempla las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

Explicó que el instrumento estará conformado por 150 reactivos de opción múltiple para cada especialidad y distribuido en ocho sesiones de 45 minutos cada una, es decir, cuatro por día.

Quetzal Hoil indicó que las hojas de respuesta estarán diseñadas ex profeso e impresas con los datos generales de la escuela y personalizadas con los nombres de los alumnos.

Manifestó que para garantizar la transparencia del proceso de la prueba Enlace 2013 se solicitará la participación de padres de familia y del Consejo Escolar para ser observadores, en cada aula donde se desarrolle  el examen.

De igual forma se contará con dos mil 28 coordinadores de aplicación, distribuidos en los niveles educativos para orientar a los maestros, quienes se intercambiarán de escuelas durante el  proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton