Piden a católicos ir a misa y no sólo a novenas

La Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación afirma que estas tradiciones no suplen el alimento principal, que es la Eucaristía.

|
Las novenas son una costumbre muy arraigada en la sociedad yucateca. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Pbro. Jorge Martínez Ruz, quien está a cargo de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, señaló que aunque es positivo realizar novenas y posadas, no deben verse como algo que sustituya a los sacramentos, pues estos deben ser recibidos siempre.

“Las novenas nos ayudan a profundizar la fe, pero no suplen el alimento principal, que es la Eucaristía”, precisó.

En ese sentido, el sacerdote manifestó que los sacramentos son irreemplazables y es necesario recibirlos todo el tiempo, ya que nada sustituye, por ejemplo, “la misa, la confesión, la Eucaristía”.

Al abundar sobre una tradición muy arraigada en las familias yucatecas manifestó que "es bueno hacer novenas, pero lo más importante es acudir siempre a misa. Es como sólo tomar vitaminas y no consumir la comida: lo principal no se está teniendo”, mencionó.

“La comunión, la confesión no se pueden suplir con una novena, que ayuda a profundizar y acrecentar la espiritualidad. Es necesario asistir a misa, confesarse y comulgar”. añadió.

Por otra parte, mencionó que los católicos deben preparar el corazón para recibir la Navidad, “y la mejor manera de hacerlo es con la oración y obras de misericordia”.

“Debemos prepararnos haciendo oración personal y en familia, así como realizar obras de misericordia, llevarle ayuda a los necesitados”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton