Nuevo presidente municipal cae de sorpresa en Palacio

Se trata de la primera visita oficial de José Cortés al edificio de gobierno desde que ganó en las votaciones.

|
José Cortés, alcalde electo de Progreso, visitó al alcalde Daniel Zacarías en el Palacio Municipal, antes del cambio de administración municipal, que se realizará el 1 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El alcalde electo, José Isabel Cortés Góngora, realizó este martes su primera visita oficial al Palacio Municipal de Progreso, con miras al cambio de administración municipal que se realizará el 1 de septiembre próximo.

El alcalde electo sostuvo una reunión con el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, quien hizo una pausa en la sesión de Cabildo que presidía en esos momentos, y lo recibió en su despacho, en la planta alta del edificio.

Se informó que la visita fue de "cortesía", pues el proceso de entrega-recepción de la Comuna todavía no se inicia debido a que, como se sabe, el PRI y su candidata Jéssica Saidén Quiroz interpuso un recurso de impugnación contra el resultado de las elecciones ante la Sala Regional del Trife en Xalapa, Veracruz y están en espera del resultado de la impugnación para determinar qué es lo que prosigue.

Esta es la primera visita oficial que realiza Cortés Góngora al palacio municipal desde que fue proclamado como alcalde electo el pasado jueves 11 de junio (al concluir la sesión de cómputo final), tras las elecciones del domingo 7 de ese mismo mes.

Durante la visita, el alcalde electo estuvo acompañado de su hermano Manuel Cortés Góngora, secretario general de la CTM en Progreso, y del actual Secretario General del Sindicato de Taxistas de Progreso, Freddy Santos Morales, quien, según se averiguó, sería el Oficial Mayor en la próxima administración 2015-2018.

Durante la reunión, el alcalde electo José Cortés Góngora solicitó a Daniel Zacarías los requisitos necesarios para realizar el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento.

De igual forma externó que dicho proceso está previsto a realizarse entre finales y mediados de este mes, una vez enterados de la resolución del Trife.

José Cortés abordó diversos temas de importancia con Daniel Zacarías durante la reunión que duró poco más de media hora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton