Paliza escarlata a los Leones en el 'Fray Nano', 13-2

Tremenda zarandeada se llevó el equipo melenudo ante Diablos Rojos del México esta noche.

|
El yucateco Carlos Pech apenas vio acción en una entrada, en el estadio Fray Nano. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A base de palos, los Diablos Rojos del México propinaron tremenda zarandeada de 13-2 a los Leones, en el primer partido de la serie, celebrado en el “Fray Nano” de la Ciudad de México.

Para que la cuña apriete, el exmelenudo Luis Alfonso García encaminó la apaleada luego de conectar gran slam para producir cinco carreras, mientras que Ramón Urías de la misma forma logró 6. 

Con el triunfo del equipo dirigido por el “Negro de Guaymas”, Miguel Ojeda, los "reyes de la selva" vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

 

El partido


Las fieras iniciaron amenazando en la primera entrada, luego de doblete de José Juan Aguilar, quien después avanzó hasta la tercera tras un fly de Esteban "Pony"Quiroz, pero después el "Cacao" Valdez fue dominado, y de esta manera los yucatecos se fueron en blanco.

Los Diablos abrieron el partido con hit de Carlos Figueroa, después Francisco “Shito” Rodríguez (abridor de los melenudos) perdió la brújula y regaló dos bases por bolas para que los Diablos tengan casa llena, la cual vaciaron con el grand slam por el jardín izquierdo del ex melenudo García, para darle la ventaja de 4-0 a los pingos.

En la tercera entrada, García envío al plato la quinta carrera de los capitalinos con un fly de sacrificio ante los envíos de Rodríguez, quien terminó por perder el primer partido de la serie.

La cuarta entrada trajo dos rayitas más para los luciferes, por medio de bambinazo de dos carreras de Ramón Urías frente a Francisco Rodríguez.  El “Shito” salió del encuentro tras lanzar cuatro entradas completas, aceptando 7 carreras, 6 hits y regaló un total de 3 bases por bolas.

Los melenudos trataron de responder en la cuarta baja con doblete de Jesús “Cacao” Valdez, pero solamente se quedó en un intento de amenaza, ya que Octavio Acosta salió del apuro al dominar a sus siguientes oponentes.

Abriendo la quinta entrada, los dirigidos por Miguel Ojeda, sumaron dos anotaciones más tras wild pitch del joven Eduardo Álvarez, quien entró a relevar al “Shito”, y un mal tiro del receptor Humberto Sosa. Los reyes de la selva perdieron su primera revisión de jugada de la temporada durante el desarrollo del quinto rollo, luego que Willie Romero pidió la repetición de una jugada apretada sobre Kevin Flores, quien intentaba realizar una jugada de doble play.

En la sexta entrada, Leones se quitó la blanqueada luego de imparable productor de Jordany Valdespín, que envío a la goma al “Pony” Quiroz y posteriormente el “Cacao” Valdez anotó la segunda raya para la novena yucateca con rola de Humberto Sosa.
La fatídica séptima entrada originó cuatro carreras más para los capitalinos con tremendo grand slam de Ramón Urías ante el motuleño Carlos Pech, quien apenas pudo trabajar durante una entrada.

El diablo Octavio Acosta (2-0) se llevó la victoria tras una buena labor durante cinco entradas, mientras que Francisco Rodríguez (1-1) perdió su primer partido como abridor en la actual temporada.

  • Los Leones se mantienen en el liderato de la Zona Sur, con récord de 7-2. En tanto, los infernales aún continúan en el último sitio de la Zona Norte, con foja de 4 ganados y 6 derrotas.
  • El día de mañana a las 7 de la noche, Leones intentará empatar la serie enviando a la loma de los disparos a Alejandro Soto (0-0, 2.25), mientras que, Miguel Ojeda, manager de Diablos, enviará a David Reyes (1-1, 5.54).

Lo más leído

skeleton





skeleton