Pandillero estará preso hasta el año 2038

Condenan a Julio César Tapia Sánchez por el crimen cometido contra un compañero suyo en la colonia Reforma Agraria de Mérida.

|
Un pandillero recibió este miércoles una condena de 22 años y medio de prisión por un crimen cometido en Mérida el 16 de febrero del año pasado. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral condenó a 22 años y 6 meses de prisión al pandillero Julio César Tapia Sánchez, por el crimen de su compañero Jonathan Enrique Cuevas Noh.

Dicho Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por los jueces Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungió como presidenta en este juicio; Níger Desiderio Pool Cab, juez relator, y Fabiola Rodríguez Zurita, jueza integrante, lo encontró responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Jonathan Enrique, que denunciaron sus progenitores Luis Enrique Cuevas Tzuc y Feliciana Noh Cauich.

La pena comenzará a contar desde el 20 de febrero de 2016 -día en que el ahora sentenciado fue privado de su libertad- hasta el 20 de agosto de 2038.

También lo condenó a la reparación del daño por un millón 465 mil182 pesos con 40 centavos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Por cierto, hace un tiempo el ahora sentenciado fue dejado en libertad por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, después que el 15 de noviembre del 2015 casi matara a un policía estatal, junto con otros cinco sujetos y el ahora occiso.

El oficial que casi muere fue Iván de los Angeles Polanco Castillo, luego de ser golpeado y acuchillado a las puertas del mismo predio donde Julio César ultimó a su compinche.

En esta ocasión, fue sentenciado por el crimen ocurrido el pasado 16 de febrero del 2016 en la colonia Reforma Agraria.

Los hechos

Ese día, aproximadamente a las 02:00 horas, Tapia Sánchez ingería bebidas embriagantes a las puertas de su domicilio, ubicado en el predio numero 161 de la calle 79-A entre 138 y 138-A de la colonia Reforma Agraria, en compañía de Danhan Morales Rosas (en cuya casa ingresaron al agente y por poco lo matan) y el indiciado.

En un momento dado, Tapia Sánchez y Jonathan comenzaron a insultarse y fue entonces que Julio César, actuando con alevosía y ventaja, sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó a Cuevas Noh, a la altura del abdomen, para luego darse a la fuga.

Como consecuencia de esta agresión, el citado fue auxiliado y trasladado al Hospital O´Horán, donde falleció a consecuencia de una anemia aguda secundaria a herida penetrante en abdomen por arma blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton