Papelerías sacan 10 de calificación... en multas

Profeco sanciona a 57 negocios por abusos en venta de útiles escolares.

|
La Profeco exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier abuso de los comerciantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yucatán.- Previo al inicio del periodo escolar, 57 negocios relacionados con el regreso a clases fueron sancionados por irregularidades.

Son 14 papelerías y otros 23 negocios del ramo los que fueron sancionados por irregularidades en la venta de útiles, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe recordar que el próximo lunes regresan a las aulas los alumnos de primaria y secundaria en todo el Estado, según el 'nuevo' calendario escolar para Yucatán.

El titular de la dependencia, José Antonio Nevárez Cervera, precisó ayer que del 29 de julio al 30 de agosto aplican el programa de regreso a clases, que implica la implementación de operativos de verificación con base en instrucciones de las oficinas centrales de la dependencia federal.

Nevárez Cervera dijo que hasta el momento se han aplicado 14 suspensiones comerciales y 23 sanciones entre medidas de apremio, multas y procedimientos de infracción a la ley.

“Son programas y en medio de esto están los operativos”, precisó el funcionario.

Las tortillas, bajo la lupa

Asimismo, dijo que han recibido instrucciones de Profeco federal para realizar un operativo entre los expendedores de tortillas y, en este contexto, “lo primero que hicimos fue recabar muestras en 20 tortillerías, para luego proceder con la verificación a estas unidades”.

“Este es un programa anual, mediante el cual algunos molinos y tortillerías han sido sancionados como resultado de quejas, es decir, si alguien va y pide un producto y no se recibe lo se ofrece, acude a nosotros para proceder a la verificación; hay que reconocer que las sanciones han sido pocas en lo que va del año”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario federal recordó que en vacaciones verano, la Profeco implementa un programa de verificación, mediante el cual se puede sancionar a operadores de estacionamientos ilegales en Yucatán.

“Se han detectado estacionamientos en terrenos baldíos, los cuales podrían ser multados con 750 pesos y hasta los 2.7 millones de pesos”, señaló.

Revisiones en verano
  • La Profeco informó que se realizaron operativos en la zona de antros de Chicxulub Puerto, donde también se investiga a estacionamientos irregulares.
  • Además, en esta temporada vacacional se han realizado revisiones para garantizar que los prestadores de servicios  cumplan con lo establecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton