Para 'sobrevivir' un meridano necesita ganar mínimo $7 mil al mes

Sobre la renta, ésta es de un promedio mensual de tres mil 187 pesos.

|
Alto costo en la canasta básica en la capital yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Para vivir en Mérida, cada persona requiere ganar al menos siete mil 307.38 pesos mensuales para comprar los productos de la canasta básica, esto sin tomar en cuenta el pago de renta hipotecaria, reportó el sitio de internet Numbeo.

De igual forma reveló que una familia de cuatro personas requiere gastar en promedio 25 mil 766 pesos al mes, esto sin contar la renta. Además de que la renta de vivienda de Mérida es 12.89 por ciento menos cara en comparación con la Ciudad de México.

Dicho sitio web proporciona información actual sobre las condiciones de las ciudades, incluidos el costo de vida, los indicadores de vivienda, la atención médica, tráfico, delincuencia y la contaminación.

Así, Numbeo confirmó las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales, como publicamos ayer, con base en cifras al cierre de marzo, ubicó a la capital yucateca en la lista de las ciudades más caras de la República, con una inflación por arriba del 0.52 por ciento a consecuencia de los aumentos en los precios de diversos productos y servicios.

Sobre la renta, ésta es de un promedio mensual de tres mil 187 pesos, para una persona en el centro de la ciudad, pero el precio va desde los dos mil hasta los cinco mil pesos, de acuerdo con la ubicación. Pero si la vivienda en renta tiene dos o tres habitaciones, el alquiler promedio se eleva a seis mil 625 pesos, pero hay zonas donde la renta es de nueve mil pesos mensuales.

Como dato curioso, el análisis de Numbeo arroja que en la capital yucateca es donde se paga más por los refrescos de cola de las dos principales marcas mundiales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton