Que no te deje el camión: reubican paraderos por maratón

Ante el megaevento el Ayuntamiento acordó mover este domingo las ubicaciones de los sitios de transporte en la ciudad.

|
Como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, este domingo 8 de enero se llevará a cabo el Maratón de la Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo se realizará el tradicional Maratón de la ciudad en su edición 2017, por lo que el Ayuntamiento anunció que los paraderos de camiones cambiarán temporalmente su ubicación. 

Ante esto exhortó a los ciudadanos a conocer los lugares donde este día podrán encontrar las rutas que requieran. 

En la parte inferior de la nota te dejamos las listas de paraderos para que ubiques el tuyo. 

En cuanto a la competencia, en esta edición el premio para los ganadores absolutos del maratón, en las ramas varonil y femenil,  será de 85 mil pesos, y la bolsa total de premiación será de 762 mil pesos, que se repartirán entre los ganadores de la carrera de 10 kilómetros, el medio maratón de 21 kilómetros y del maratón de 42 kilómetros. La caminata de tres kilómetros no tendrá premio.

Los de las otras categorías recibirán 20 mil pesos, además de las bolsas para las diferentes categorías, que van de tres mil a seis mil pesos, y que incluyen a los participantes en sillas de ruedas.

La ruta de este año incluye varios sitios atractivos como el Paseo de Montejo, el Centro Histórico y la Catedral. 

La salida y meta del maratón será el Monumento a la Patria y el derrotero se ampliará a calles que no se incluían anteriormente, como la Av. Itzáes y calles del centro, de manera que los corredores no den dos vueltas por un solo circuito como se hacía antes para completar los 42 kilómetros.

Costos e inscripciones

El costo de inscripción para la carrera de 10 kilómetros es de 250 pesos por persona; para el medio maratón y maratón es de 350, y para la caminata de 3 km, es sólo de 90.

Las inscripciones cierran el 7 de enero de 2017. Para mayor informes se puede consultar la página www.asdeporte.com.

También se podrán realizar inscripciones en el estadio Salvador Alvarado hasta al 6 de enero, de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

ZONA NORTE 

 

ZONA PONIENTE

 

ZONA SUR

Lo más leído

skeleton





skeleton