Un éxito, los paradores turísticos de Yucatán

En julio y agosto del 2015 hubo 720 mil 69 visitantes mientras que en julio y agosto de este año hubo 761 mil 794.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Autoridades de Cultur dieron a conocer que no solo hay cada vez más visitas en los paradores turísticos sino que se han mejorado las instalaciones y la atención con el objetivo de lograr la excelencia. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)

Autoridades de Cultur dieron a conocer que no solo hay cada vez más visitas en los paradores turísticos sino que se han mejorado las instalaciones y la atención con el objetivo de lograr la excelencia. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante las vacaciones de verano, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) recibió a 761 mil 794 visitantes en sus paradores, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

El titular de la instancia, Dafne López Martínez, afirmó que se superaron las expectativas, pues en julio y agosto del 2015 se captaron 720 mil 69 personas, mientras que en el presente ejercicio llegaron 41 mil 725 visitantes más, informa el Gobierno de Yucatán.

Además, indicó que Chichén Itzá, con 444 mil 152 visitantes; Uxmal, con 61 mil 431; Ek Balam, con 32 mil 510; Pasaje Picheta, con 26 mil 783; Dzibilchaltún, con 26 mil 72, y El Corchito, con 36 mil 608, fueron los paradores que reportaron mayor captación de paseantes durante ambos meses.

El funcionario añadió que de enero al 31 de agosto de este año, fueron dos millones 463 mil 14 las personas que acudieron a estos sitios, y aseguró que este incremento es resultado de las acertadas estrategias de promoción que impulsa el Gobernador Rolando Zapata Bello para apuntalar al sector, pues así se incrementan las fuentes de empleo y se mejora la economía de las familias yucatecas.


Asimismo, explicó que en Cultur se trabaja no sólo para aumentar la afluencia de visitantes en las unidades de servicio, sino para ofrecer instalaciones y atención de excelencia.

"Estamos realizando labores de remodelación y ampliación en varios paradores, para que los paseantes disfruten su estancia", expresó López Martínez, y concluyó que el sector turístico tiene inmensas bondades que hay que aprovechar, pues Yucatán cuenta importantes atractivos para ofrecer a sus visitantes, como zonas arqueológicas, ciudades coloniales, cenotes y  reservas naturales.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.