Apoyan a quienes buscan una segunda oportunidad

La Parsey lleva a cabo diversos programas para la reinserción social en este año de cerca de 600 exreos.

|
Tan sólo en el primer semestre del año en curso la Parsey ha registrado más de 300 casos de ayuda a expresos y planea cerrar el año con 600 apoyos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de apoyar con diversos programas a más de 600 personas al cierre de este 2016, el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social del Estado de Yucatán (Parsey) se alista para superar el promedio de atención a reos liberados en lo que va de la actual administración, señaló la directora general de la instancia, Mariana Zepeda Lahud.

La funcionaria explicó que tan sólo en el primer semestre del año en curso, se ha registrado más de 300 casos de ayuda.

En ese sentido, puntualizó que para dar una nueva oportunidad a los liberados y sus familiares, el Parsey brinda asesoría jurídica y psicológica, canalización para el empleo, apoyo alimentario y para al autoempleo, vinculación educativa y médica, así como capacitaciones y campañas de promoción, además de que participa en eventos y exposiciones.

El compromiso ha sido promover e impulsar una reinserción social efectiva que trascienda en una vida digna que permita a estas personas recuperar su capacidad productiva, su autoestima y sus vínculos sociales, expresó Zepeda Lahud por medio de un comunicado. 

Recordó que en 2014 se puso en marcha el programa de Apoyo a la Reinserción Laboral, estrategia que ha generado múltiples casos de éxito, gracias a la entrega de insumos y herramientas para que desarrollen actividades como jardinería, herrería, hojalatería automotriz, estéticas caninas y carpintería, entre otros oficios.

Asimismo, confirmó la participación de la instancia en la Expo Comercio 2016 y en la presente edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), así como en la instalación de la Expo Buen Fin Parsey, los días 18 y 19 de noviembre.

De igual forma, reveló que en breve implementarán seis nuevos programas y talleres correspondientes a las área de Trabajo Social, Psicología y Reinserción Laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton