Verano 'dispara' expedición de pasaportes en Yucatán

El año pasado se entregaron 70 pasaportes diarios en promedio.

|
La atención de los interesados en tramitar su pasaporte tarda un un promedio de dos horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros 15 días del mes de julio la emisión diaria de pasaportes en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pasó de 70 pasaportes diarios a los 90, esto como consecuencia de la llegada de la temporada de las vacaciones de verano.

La llegada del verano disparó la solicitud de estos documentos entre los yucatecos que desean viajar al extranjero, por lo que la SRE consideró que este año superará los 25 mil documentos entregados en 2015.

El año pasado el promedio de emisión diario rondó los 85 documentos, por lo que en los primeros 15 días este mes ese número se disparó a los 90 salvoconductos emitidos diariamente.

El delegado de la SRE, José Manuel Torres Arroyo, Destacó que durante el mes de junio a la fecha se expendieron 3 mil 553 documentos, por lo que para la segunda mitad del mes se espera un incremento considerable.

“Unos de los meses que más solicitan pasaportes son durante junio y julio, sobre todo porque es en la temporada donde muchos salen del país de vacaciones”, señaló.

Cita telefónica

El funcionario federal destacó que el año pasado se expidieron un total de 25 mil 502 pasaportes, mientras que durante el primer semestre de este año la cifra alcanza los 13 mil 725 documentos, por lo que de continuar este periodo de emisiones se superará la cifra del año 2015.

“Pues nos ha ido muy bien durante este año, hasta el mes de junio se han hecho casi 14 mil pasaportes, ya con los que juntamos en el mes de julio estamos llegando casi a los 15 mil pasaportes, lo cual habla que de seguir así, podríamos duplicar la cifra a finales de año”. 

Torres Arroyo, recordó que las formas para solicitar el pasaporte es necesario hacer una cita al 01 800 800 773 o bien ingresar a la página web de la SRE.

“Posteriormente es necesario llevar la documentación solicitada que acredite la nacionalidad mexicana, puede ser acta de nacimiento,  credencial  de elector, cédula profesional, cartilla del servicio militar, carta de naturalización, credencial del INAPAM, credencial de servicios médicos, credencial de jubilados o de discapacitados, entre otros”, recordó.

Lo más leído

skeleton





skeleton