Pasean, comen, beben y dejan su basura

Ante la cantidad de desechos, se rebasa la capacidad de los botes instalados en el malecón.

|
Progreso amaneció el lunes con la resaca de los miles de visitantes que llegaron el domingo, los cuales dejaron toneladas de basura. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Miles de personas que llegaron al puerto de Progreso a despedir las vacaciones de Semana Santa y Pascua se divirtieron, comieron, bebieron, bailaron y se fueron, dejando de "recuerdo" toneladas de basura a lo largo del malecón y en las playas de las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.

Como todos los días más de una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Progreso iniciaron la limpieza de las calles desde muy temprana hora. Alrededor de las 5:30 horas ya se podían observar varias personas levantando los desechos que se desbordaban de los basureros instalados a todo lo largo del malecón.

Deportistas que realizan sus actividades diarias en el malecón desde muy temprana hora se percataron de la gran cantidad de basura que dejaron las miles de personas que visitaron el puerto el domingo.

"Todo muy bonito, muy divertido, pero deben de recoger su basura y embolsarla, no dejarla tirada, solo hacen que se contaminen las playas y el mar", comentó una señora que salió desde muy temprano de su casa a hacer ejercicio en el malecón.

"Debieron de poner más botes de basura, los que hay no fueron suficientes, ya que mucha gente al ver que los botes están repletos, prefieren tirar sus botellas, latas y otros desechos en la calle porque les da flojera caminar y buscar otro bote", dijo un bañista.

"Desde muy temprano limpian las calles y eso es bueno, pero en épocas de vacaciones debe de haber más personal que desde la noche empiece a hacer los trabajos de limpieza, todos tenemos derecho a ver el malecón y las playas limpias", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton