Hasta colocarán gradas por masiva asistencia de Ánimas

Debido al popular paseo relacionado con el Día de Muertos, mañana habrá cierre de calles.

|
El año pasado unas 120 personas acudieron al tradicional Paseo de las Ánimas. Esta vez se espera que sean 400. En la foto, el Cementerio General. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las “animas” ya deambulan por Mérida y conforme se acerca la feche de su “celebración”, su presencia en las calles de la ciudad, de la Ermita de Santa Isabel al Cementerio General será más intensa, señaló la directora de Desarrollo Social del municipio, Cecilia Patrón Laviada. 

El evento clave será mañana viernes, con el ya popular Paseo de las Ánimas, que saldrá del Cementerio General hacia el parque de San Juan, lo cual incluirá el cierre de algunas calles.

En la Ermita de Santa Isabel desde las 17:30 habrá actividades, incluyendo la Danza de la Llorona, estarán los Juglares, leyendas mayas, habrá incluso a las 19:00 un juego tradicional de Pok ta pok en el parque de San Juan.

Cecilia Patrón comentó que se espera un mayor número de “ánimas” en esta celebración. El año pasado fueron unas 120, pero ahora se esperan unas 400; comentó que incluso se colocarán gradas y sillas para que las personas puedan observar y disfrutar el recorrido que se calcula tardará una hora en llegar hasta el parque de San Juan.

El Festival de las Animas 2016 incluyó varias actividades que comenzaron desde las 19:30 horas con una ceremonia maya X'Men  en el Cementerio General, para hacer un recorrido a las 20:00 horas en ese lugar; a las 20:30 horas se realizó un Mapping llamado Diálogo del Conquistador, a la memoria de Tanicho en la Casa de Montejo, en la Plaza Grande. A las 21:00 horas, de nuevo hubo un Recorrido Histórico con Ciclo Turixes (una rodada en bicicleta) al cementerio general.

La funcionaria municipal comentó que hay mucho interés de las personas por participar en la organización de los eventos, pero también por acudir a disfrutarlos, las animas, recordó saldrán del cementerio e iniciarán su recorrido por las calles de esa parte sur de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton