Payasos 'espantan' en Yucatán

En uno de los casos se trata de una persona disfrazada con un machete en mano.

|
El miedo a los payasos se ha “disparado” en los últimos días por culpa de algunos bromistas en varias partes de Yucatán. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos días se ha vuelto viral en las redes sociales (principalmente en Mérida) el caso de personas disfrazadas de “payaso” que espantan a los transeúntes o a los vehículos que transitan en diversas colonias y fraccionamientos como Unidad Morelos, Itzimná Vergel, Juan Pablo II, Francisco de Montejo, etc. y ahora, hasta a los municipios ha llegado el “chiste”, tal y como ocurre en Kinchil.

Fue apenas ayer cuando personas que viven en este municipio ubicado al poniente de Mérida reportaron que cerca de la colonia Japón y también en la salida que va a la carretera a Tetiz vieron a dos personas disfrazadas como payasos con un machete en la mano:

“Nos dio mucho miedo, ya que pensamos que se trataba de un fantasma o un ser del más allá, pero al ver que nos perseguía nos dimos cuenta que eran personas, pero igual y nos dio miedo, ya que pensamos que nos iban a asaltar”, dijo uno de los testigos.

Al entrar en detalles, recuerda que estaba manejando su bicicleta, estaba cerca del Cobay de esa población, y llevaba como pasajero a una compañera de clases: “de pronto vimos que salió de entre la yerba, estaba como agachado y vimos que tenía un machete, por fortuna aunque perdí el equilibrio no nos caímos y seguí avanzando, hasta que escuché los gritos y risas de ese mentecato bromista que vaya que nos pegó un susto”.

El caso paranormal

Y aunque el testigo está casi seguro de que se trataba de una persona de “carne y hueso” en la colonia Japón no lo creen así:

“Hace varios años murió un joven que se ganaba la vida como payasito en Mérida, dicen que lo atropellaron, pero creemos que le hicieron algo. El caso es que hace una semana vimos su silueta cerca del pozo que estaba en la calle de la colonia, creemos que aún está rondando como alma en pena ya que no puede descansar en paz, el chavo era bueno en vida no se metía con nadie y fue una injusticia su muerte”, dijeron.

De hecho, comentan que hace dos años y el año pasado, justo para estas fechas han visto que aparezca rondando esa zona, pues es más o menos el tiempo en que murió (no recordaron con exactitud si falleció a finales del mes de agosto o a mediados de septiembre).

Si tomamos en cuenta la antigüedad, podría tratarse de dos casos diferentes, por un lado el alma en pena de ese joven que han reportado desde hace dos años y por el otro, el caso reciente de las bromas de personas vestidas de payaso.

Y es que según pudimos averiguar esta “moda” inició hace poco en el norte del país y muy rápido ya los imitadores de Mérida se han puesto a hacer lo mismo, lo cual podría desembocar en una tragedia, ya que varias personas en grupos de Facebook ya quieren juntarse y hacer rondines para darles “una lección” a los bromistas.

Incluso diversos payasos que se dedican de forma profesional a esta actividad en el estado de Yucatán ya han expresado su molestia por la mala fama que les está acarreando esto, ya que si de por sí hay personas o niños que le tienen temor a los payasos, con estas bromas esto se multiplica y, por ende, les perjudican en su fuente de ingresos.

Gira 

Por cierto la próxima semana, el sábado 15 de octubre, estaremos con la gira paranormal en Kinchil, y en caso de obtener más información sobre el reporte de la colonia Japón, lo daremos a conocer ese día.

Lo más leído

skeleton





skeleton