Pelea a muerte entre hermanos, termina en final 'feliz'

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Sodzil, de la capital del Estado.

|
El herido relató que su hermano no huyó y se quedó en el lugar para prestarle ayuda, mientras llegaban los cuerpos de emergencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De la que se salvó Didier Emmanuel N, pues estaba preso acusado de herir de gravedad a su hermano Erick Orlando, quien se recuperó de las lesiones que pusieron en peligro la vida y declaró que él mismo se clavó el cuchillo durante un forcejeo, por lo que el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero cerró caso y ordenó la libertad del entonces detenido.

El juez exhortó a Didier Emmanuel a tomar conciencia de lo que pasó, pues por esa riña su hermano estuvo a punto de perder la vida y si eso sucedía, ahora enfrentaría un proceso por homicidio en relación de parentesco. “Solo porque tu hermano se recuperó y declaró que durante el forcejeo que tuvieron él mismo se clavó el arma, fue que ahora quedas en libertad, pues de lo contrario aun continuarías preso y si fallecía entonces la sentencia sería de 30 a 40 años de prisión”, enfatizó Mugarte Guerrero.

También te puede interesar: Investigan incendio en corralón que arrasó con 200 vehículos

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, estuvo presente la madre de estos dos hermanos, quien fungía como denunciante, y le dijo al juez que actuara conforme a derecho.

La audiencia sería para resolver la situación jurídica de Didier Emmanuel, pero los fiscales solicitaron el sobreseimiento del caso por los nuevos datos de prueba, incluyendo la declaración de la víctima dante el Ministerio Público, misma que le fue tomada en el hospital donde se recupera de las lesiones.

El juez señaló que le dio más valor probatorio a esa declaración, y no a los informes de los policías aprehensores, ya que consideró que la víctima es la persona idónea para decir lo que sucedió en realidad.

Además, el herido relató que su hermano no huyó y se quedó en el lugar prestarle ayuda, mientras llegaban los cuerpos de emergencia.

Al término de la audiencia, diligencia, Didier Emmanuel se retiró del Centro de Justicia Oral de Mérida, acompañado de su madre.

En los hechos se desprende que el pasado 28 de marzo, alrededor de las 15:30 horas, los dos hermanos se enfrentaron en una riña en el predio sin número de la calle 38 por 35 de la colonia Ampliación Sodzil y en un momento dado Dídier le lanzó un tajo en el estómago a su hermano, a quien le causó lesiones que fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida.

Al intervenir la policía se logró la captura del agresor y se recuperó el arma utilizada, al ser presentado ante el Juez se calificó de legal la detención, como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada y se ordenó que se informe al Juzgador sobre el estado de salud de la víctima antes de celebrarse la audiencia de vinculación a proceso, puesto que en caso de fallecer el muchacho la situación legal del acusado variaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton