Pemex realiza en Yucatán simulacro mayor contra incendio

Como parte del ejercicio, se atiende una supuesta fuga de hidrocarburo, generada durante unos trabajos de mantenimiento preventivo.

|
El simulacro en Pemex Yucatán duró aproximadamente 50 minutos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó con éxito un simulacro mayor con un incendio en la válvula de seccionamiento que se localiza en el kilómetro 12 de la carretera Progreso-Mérida.

En un comunicado, la empresa señaló que durante la práctica personal de seguridad y bomberos atendieron una supuesta fuga de hidrocarburo, generada durante la realización de trabajos de mantenimiento preventivo, que provocó un hipotético incendio y puso en funcionamiento el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex.

El ejercicio, informa Notimex, duró aproximadamente 50 minutos y participaron 37 elementos de las brigadas de primeros auxilios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate y contraincendio.

Destacó la coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y bajo la supervisión de la Unidad de Respuesta a Emergencias integrada por Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional.

Al término del simulacro se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para fortalecer la preparación de los trabajadores para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Con estas acciones, se indica en el comunicado, Pemex reiteró a la sociedad su compromiso de informar sobre sus actividades y trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Pemex-SSPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton