Peña Nieto encabezará tres eventos en Mérida

El Presidente inaugurará junto con el Gobernador el Centro Internacional de Congresos y los hospitales Militar Regional de Especialidades y del Issste.

|
El nuevo centro de convenciones se ubica entre las avenidas Colón y Cupules. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto emprenderá una gira de trabajo de dos días por Yucatán para inaugurar el nuevo Centro Internacional de Congresos, dos hospitales de especialidades y la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en materia de zona económica especial.

El mandatario federal llegará este jueves 5, procedente de Campeche para inaugurar a las 18:00 horas el nuevo centro de convenciones, ubicado en las avenidas Colón y Cupules, en dicho acto también se firmará un convenio relacionado con la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso y será rubricado por el gobernador Rolando Zapata Bello; el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el presidente Enrique Peña.

Peña Nieto pernoctará en Mérida y el viernes 6, a las 11 de la mañana, encabezará en Yucatán el Día Mundial de la Salud con la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida; en ese acto también develará la placa de inauguración del nuevo Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que dará atención a pacientes de la región sureste del país. Con dichos actos concluirá la gira de trabajo, informó ayer el Gobierno del Estado.

Respecto del Centro Internacional de Congresos, la administración estatal destacó que es la única obra que se ha edificado en este sexenio a nivel nacional con vocación para las convenciones desde los cimientos.

Nuevo hospital militar 

En cuanto al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, que fue concluido hace unos meses, ya otorga servicios médicos al personal tanto activos como jubilados y pensionados de los tres estados de la Península.

Checa las profesiones mejor pagadas, según el Gobierno

Se calcula que son 30 mil activos y 2 mil derechohabientes. El inmueble cuenta con 31 especialidades, así como también nueve médicos generales.

El Hospital Militar Regional de hecho ya entró en operación.

El servicio médico está a cargo de doctores egresados de la Escuela Médico Militar y de la Escuela Militar de Odontología, además de los colegios de enfermería y sanidad; también hay bajo contrato personal médico de diversas especialidades que son de los planteles de Yucatán.

Por su parte, el hospital del Issste contará con 106 camas hospitalarias, entre las que destacan 66 censables, 20 de urgencias, cuatro de recuperación, seis de cuidados intensivos, seis de hemodiálisis y cuatro de tococirugía; así como 18 consultorios, tres quirófanos de cirugía general y 33 especialidades entre las cuales están medicina, ginecobstetricia, ortopedia, oftalmología, urología, cardiología, neurología, angiología y neumología, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton