Asesoran a pequeños y medianos emprendedores

Nacional Financiera y el Ayuntamiento de Mérida acuerdan instalar un tráiler que ayude a formalizar pequeños y medianos negocios.

|
Del 9 al 14 de mayo Nacional Financiera y el Ayuntamiento de Mérida otorgarán dos cursos gratuitos al día para pequeñas y medianas empresas, en el parque de La Mejorada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de formalizar a los pequeños y medianos negocios en esta ciudad, Nacional Financiera y el Ayuntamiento de Mérida instalarán un tráiler en el parque de La Mejorada en el que otorgarán capacitación y asesoría para el acceso a créditos dirigidos a estos sectores.

El subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento, Malek Rashid Abdala Hadad, dijo ayer que “la prioridad es regularizar los negocios, que se establezcan, que estén en regla con los permisos, que tengan un crédito a bajo costo para impulsarse, porque no es a fondo perdido tienen que pagarlo, que se consoliden y los capacitamos, se les apoya con bolsa de trabajo para que puedan tener a los empleados que requieran, fomentar el empleo”.

El funcionario municipal agregó que las políticas de la administración municipal se están enfocando en la capacitación a los emprendedores ya que consideró que independientemente de que tengan buenas ideas, si no reciben formación en temas como propiedad intelectual, declaración de impuestos y propiedad intelectual, el fin del negocio puede llegar pronto.

Agregó que del 9 al 14 de mayo otorgarán dos cursos gratuitos al día para pequeñas y medianas empresas, en el parque de La Mejorada. “Se trata de la caja de un tráiler de 28 metros de largo que estará enfrente del parque de Mejorada, tenemos una política definida para fortalecer a la pequeña y mediana empresa pero también a la gente que quiere impulsar un nuevo negocio”.

Abdala Hadad explicó que entre los participantes habrá negocios del ámbito de repostería, tecnología y proyectos sustentables.

“Estamos trabajando muy duro con el tema de emprendedores, el objetivo principal es que a fin de este año esté listo y podamos inaugurar el Centro de Emprendedores sobre el cual comentó el alcalde Mauricio Vila Dosal hace unas semanas, será un espacio para 70 emprendedores periódicamente para que puedan realizar sus proyectos y puedan salir adelante como empresas sólidas y consolidadas en Mérida”.

Malek Rashid Abdala expuso que están trabajando para que los trámites y servicios sean más ágiles; asimismo agilizando el otorgamiento de créditos y que sean accesibles para la gente con un interés del 8 por ciento anual.

“En lo que va del año el Comité del Ayuntamiento ya aprobó 45 créditos y tenemos prácticamente una bolsa de tres millones de pesos para seguir entregando créditos para mejorar los negocios. Estamos trabajando muy duro”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton