Perdonan a 'Lady Escalera' por choque en Plaza Altabrisa

La dueña del auto de lujo con el que se cometió el accidente fue quien otorgó el perdón; el proceso penal solo continuará por los daños.

|
El proceso penal contra 'Lady Escalera' se simplifica. Este martes la joven que chocó en un auto de lujo contra una escalera eléctrica en Plaza Altabrisa recibió un perdón. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El 24 de noviembre del año pasado, una joven automovilista sin licencia chocó contra la escalera eléctrica situada en el exterior de Plaza Altabrisa.

Además de los cuantiosos daños, hubo algunos heridos; además el coche que manejaba ni siquiera era suyo, sino de la madre de su novio.

Este martes uno de los denunciantes (una mujer) por el accidente otorgó el perdón a la imputada, Yumaira B. .L., por lo cual se decretó el sobreseimiento parcial de la causa.

En la misma audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, a petición de la defensa, la juez de control del primer distrito judicial el sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, también concedió un mes más de plazo para el cierre de la investigación complementaria, informa el Gobierno de Yucatán.

En cuanto a la agraviada que otorgó el perdón y que estuvo presente en la sala, explicó que estos corresponden a los daños ocasionados en su vehículo, el cual era conducido por la imputada al momento de los hechos. 

Reiteró que no realizará reclamo futuro alguno, por lo que renunció al plazo para inconformarse y este quedó otorgado.

La juez Villanueva Segura confirmó que esta decisión fue por libre voluntad de la denunciante y decretó el sobreseimiento parcial de la causa, sin embargo, el proceso seguirá su curso ordinario en lo que respecta a la denuncia por los daños ocasionados a las escaleras de la plaza comercial.

Originalmente Yumaira fue vinculada por los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones, todos cometidos por culpa, ilícitos que por no ser considerados como graves le ayudaron a enfrentar el proceso penal en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton