Él era 'Jerry' Barceló, activista que luchaba contra la inseguridad tabasqueña

Gerardo Barceló Cazola radicaba desde hace años en la ciudad de Villahermosa.

|
'Jerry' Barceló Cazola fue asesinado ayer en Villahermosa, Tabasco por dos sicarios. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El hijo mayor de la empresaria yucateca Teresa Cazola Bravo fue asesinado este viernes por la tarde en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Gerardo 'Jerry' Barceló Cazola era un empresario y activista bastante conocido en la sociedad tabasqueña, lugar donde radicaba y al que le tenía un profundo cariño, apunta en una nota el portal Tabasco Hoy.

Barceló Cazola, estudió en Mérida en el Centro Universitario Montejo, y desde hace varios años vivía en la capital tabasqueña, desde donde dirigía las empresas 911 Alarmas y Ecopower Tabasco, además de ser director asociado de la cadena de pastelerías "Tere Cazola".

En su faceta como activista, Barceló Cazola era integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, formada por empresarios, profesionistas y otros miembros de la sociedad civil, apunta Proceso.

Dicha organización se reúne regularmente con funcionarios de seguridad pública de la entidad para analizar y hacer propuestas de la sociedad civil para enfrentar a la delincuencia.

Gerardo fue ultimado en el centro de la ciudad. 

El portal tabasqueño recalca que 'Jerry' fue definido por sus amigos y conocidos como una persona entusiasta, positiva y solidaria con los más necesitados que lo llevaban a tomar acciones en favor de los vulnerables como son los niños con cáncer.

"Era una de las personas más activas y con mayor fortaleza para tratar de cambiar las cosas de nuestro estado, era el pilar de la Mesa de Seguridad", dijo el presidente de esa agrupación, Mario Rodríguez Murillo.

"La delincuencia truncó la vida de un empresario exitoso, buen padre, buen hijo y excelente amigo", dijo.

Cabe destacar que Barceló Cazola también era sobrino del exgobernador tabasqueño Victor Manuel Barceló Rodriguez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton