19 de Agosto de 2017

Yucatán

Jaurías "atacan" a vecinos del puerto

Luego del brote de rabia, los vecinos piden ayuda a las autoridades.

Perros callejeros se adueñaron de varias calles en la colonia Canul Reyes, de Progreso. Los vecinos temen por su integridad, pues los perros son muy agresivos.  El municipio es uno de los tres de Yucatán (Hoctún y Mérida son los otros dos) que han reportado casos de rabia. (Gerardo Keb/SIPSE)
Perros callejeros se adueñaron de varias calles en la colonia Canul Reyes, de Progreso. Los vecinos temen por su integridad, pues los perros son muy agresivos. El municipio es uno de los tres de Yucatán (Hoctún y Mérida son los otros dos) que han reportado casos de rabia. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir en Facebook Jaurías "atacan" a vecinos del puertoCompartir en Twiiter Jaurías "atacan" a vecinos del puerto
PROGRESO, Yuc.- En medio de un brote de rabia, y en plena temporada vacacional, el problema de perros callejeros aqueja a pobladores de la colonia Canul Reyes: varias jaurías hasta 10 animales cada una deambulan por la zona.

Los animales tienen problemas de sarna, garrapatas y otras enfermedades que pueden prender foco de infección en el área.

Vecinos aseguraron que en los últimos meses, la población de perros callejeros en la zona se ha multiplicado  por que es cada vez más común el abandondo de mascotas.

Te sugerimos: 20,000 yucatecos tiene enfermedad mortal y no lo saben

Los animales suelen ser agresivos contra vehículos: carros, motocicletas, ciclistas e incluso hasta con peatones, y en muchos casos las personas evitan pasar por ahi para evitar riesgos.

Los vecinos pidieron apoyo de las autoridades para acabar con el problema, sobre todo después de saberse que en Progreso hay ya un caso de rabia.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios