Persiste pronóstico de tiempo caluroso en Yucatán

Prevén cielos despejados para el fin de semana, aunque podrían presentarse algunas lluvias por la entrada de aire marítimo.

|
Las temperaturas calurosas se prolongarán en estos días en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La persistencia de un sistema anticiclónico en la región prolongará los días con buen tiempo, al grado de que se esperan cielos mayormente soleados con poca probabilidad de lluvias, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones en varias zonas de la Península de Yucatán debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México.

De acuerdo con la Conagua, se espera una atmósfera principalmente calurosa en el transcurso de la mañana, con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22, así como cielo muy soleado la mayor parte del día.

Para el sábado y el domingo se mantendrán las temperaturas calurosas ya que predominará un sistema anticiclónico, por lo que se esperan máximas entre 32 y 34 grados.

El jueves, debido a que el frente frío número 4 se encontraba extendido con características de estacionario, desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, se presentaron algunos nublados en el transcurso de la tarde.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el jueves se registró una temperatura máxima de 33.8 grados, una mínima de 21.8 con una humedad del 98 por ciento y vientos de 18 kph en dirección nor-noreste.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que una baja presión localizada en el este del Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde, continúa dando muestras de organización y en las próximas horas podría intensificarse a depresión tropical.

El disturbio tropical presentaba anoche 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton