Fue un pescador el presunto asesino de comerciante en Progreso

El cadáver fue hallado el pasado miércoles 30 de mayo en la playa, cerca del muelle fiscal.

|
El occiso de nombre Isaías, fue hallado la mañana del miércoles pasado, en la playa del malecón de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este sábado a M.A.P.M., de 30 años de edad, por el delito de homicidio.

El individuo, de oficio pescador, está acusado de dar muerte a I.M.G., cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles 30 de mayo en la playa de Progreso, cerca del muelle fiscal.

La detención la efectuaron los policías estatales en la ciudad de Mérida, en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

También te puede interesar: 'Turbonada' derrumbó 'El ceviche', monumento en Yucalpetén

En audiencia de Control celebrada ante el Juez Tercero de Control de Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a M. A. P. M. por el delito de homicidio, hechos suscitados el 30 de mayo en Puerto Progreso.

Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, la autoridad judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La causa penal 32/2018 señala que luego de ingerir bebidas embriagantes en un bar, el indiciado presuntamente comenzó a golpear en repetidas ocasiones a I. M. G. quien falleció a causa de hemorragia subaracnoidea, secundaria a traumatismo craneoencefálico.

Al concluir la audiencia, el Juez fijó la fecha de la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el 8 de junio del año en curso

Isaías, nombre del asesinado en playas de Progreso

El occiso hallado la mañana del miércoles en la playa del malecón de Progreso, fue identificado como Isaías, quien vivía en Mérida y trabajaba como vendedor de artesanías.

La Fiscalía General del Estado señaló que la identificación oficial la hizo la hija del ahora occiso y luego de los trámites legales ante el Ministerio Público, le fue entregado el cuerpo de su padre.

La mañana del miércoles, fue hallado el cuerpo de un hombre a la orilla de la playa, en el malecón de Progreso, y el hallazgo motivó la intervención de las autoridades policiacas, debido a que se trató de un homicidio. La Fiscalía General del Estado inició una capeta de investigación por ese ilícito.

La autopsia realizada por el Semefo determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea, secundaria a traumatismo encefálico, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo no presentaba herida por arma blanca o de fuego.

Desde ese punto, la Policía Estatal de Investigación comenzó con las pesquisas para la identificación de los autores de este asesinato, en el que la línea principal del móvil era en un principio, el robo.

Verificaron también las cámaras de videovigilancia en la zona del malecón donde fue hallado el cuerpo del este vendedor de artesanías, que permitan la identificación de los sospechosos.

En la investigación entrevistaron a familiares y amigos de la víctima; para conocer los últimos movimientos de esta persona y crear una línea de tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton