Pescadores en alerta por posible veda del mero

La prohibición se implementaría en el litoral yucateco para los últimos 15 días de diciembre.

|
La flota pesquera espera el resultado de la solicitud por la cancelación de la veda de mero en los últimos 15 días de diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la posibilidad de que se establezca la veda de mero en los últimos 15 días de diciembre, el sector pesquero organizado llevó a cabo una serie de gestiones que se espera en algunos días logre la cancelación de dicha medida, según lo dio a conocer el subdelegado de Conapesca en Yucatán, Ernesto Martínez Ordaz.

El sector pesquero organizado comenzó desde hace algunos meses a llevar a cabo gestiones con para evitar la implementación de la veda de mero en los últimos 15 días del año en el litoral yucateco, con el objetivo principal de velar por la economía de los puertos. 

Martínez Ordaz informó que las gestiones realizadas en esta ocasión ya fueron remitidas a la ciudad de México y éstas a su vez ya las entregaron al Inapesca, por lo que actualmente se encuentran a la espera de la respuesta positiva o negativa a la proposición de derogación de los 15 días de veda restantes. 

Según se dio a conocer, en caso de llevarse a cabo la veda las afectaciones para el sector e industriales pesqueros  serían importantes al reducirse la cantidad de circulante en los puertos, afectando la economía local de dichos lugares lo que ocasionaría un duro golpe también para los numerosos pescadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton