Pescadores denuncian despensas de baja calidad

No les brindan productos básicos como café, aceite, harina...

|
La mayor parte de las despensas termina almacenada o en la basura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Pescadores beneficiados por el Programa de Empleo Temporal (PET) denuncian la baja calidad de los productos incluidos en las despensas que les son otorgadas por parte del programa.

Aseguran que muchos de estos productos terminan almacenados o en la basura, debido a que no les sirven para su consumo cotidiano.

Explicaron que a diferencia del año pasado, las despensas de esta ocasión no incluyen productos de uso básico en el hogar como son el aceite vegetal, café soluble, gelatina, harina y en algunos puertos, incluso se les quitó la pasta dental.

Señalaron que resulta indignante que se entreguen estos apoyos, ya que en los productos que se han entregando se nota la falta de interés en cubrir las verdaderas necesidades de la población, debido a que los víveres no están pensados para cubrir los requerimientos de la canasta básica.

Cerca de 12 mil mujeres y hombres que viven de la pesca recibieron en semanas previas sus pagos y despensas del Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero que entró en vigor el 1 de febrero.

Los apoyos se entregarán a lo largo de los dos meses que dura la veda, y para ello se ha empleado una inversión de 33 millones de pesos.

Llegó Uber Eats a Mérida: Estos son los restaurantes participantes

Lo más leído

skeleton





skeleton