Buscan 'hermanar' a Chichén Itzá con Petra

Las autoridades yucatecas están en pláticas con las jordanas para hacer posible el vínculo entre estas Maravillas del Mundo Moderno.

|
La ciudad de Petra, en Jordania, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y atrar a millones de visitantes cada año. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de plantear los términos posibles del hermanamiento entre Chichén Itzá y la ciudad de Petra, en Jordania, para celebrar los 10 años de haber sido nombradas maravillas del mundo moderno, representantes del Gobierno del Estado sostuvieron esta semana una reunión con el embajador de ese país.  

En entrevista con el jefe del Despacho del Gobernador y Asuntos Internacionales, Eric Rubio Barthell, dijo que para este fin revisarán las condiciones y términos para realizar este acuerdo el próximo año. 

“La solicitud de los países del mundo para tener una relación estrecha con Yucatán se ha ido incrementando, y el interés ha crecido de manera exponencial y se nota con los diplomáticos que vienen, empresarios, por eso me reuno con el embajador de Jornania. Son muchas las acciones internacionales que atendemos, Yucatán está posicionado en el mundo, tenemos solicitudes de Nigeria, África, Asia, como Japón y Hong Kong”, expresó y destacó que esto implicaría un intercambio cultural.

El funcionario recordó que anteriormente ya tuvo lugar un hermanamiento con Anhui, China, en 2014 y en enero de 2016 se hizo lo propio con Chengdu, provincia de Sichuán, también en China.

Las más sorprendentes 

En esta ocasión sería en el marco del décimo aniversario del nombramiento de las Siete Maravillas del Mundo Moderno (7 de julio de 2007), donde figuran la ciudad de Petra y Chichén Itzá, junto a el Coliseo romano, el Cristo Redentor en Brasil, la Gran Muralla China, Machu Picchu en Perú, y el Taj Mahal de la ciudad de Agra, en India.

Las construcciones conocidas como las Siete Maravillas del Mundo Moderno son las ganadoras de un concurso realizado por la empresa “New Open World Corporation“.  

La idea de esta competencia se basó en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Estas edificaciones fueron escogidas en una votación mundial, donde se eligieron las que se consideraron las siete construcciones más sorprendentes del mundo.

En el proceso se registraron 78 finalistas, entre las cuales resultaron las siete ganadoras conocidas como: “las nuevas maravillas del mundo moderno“.

Lo más leído

skeleton





skeleton