Pide Iglesia reconciliarse con Dios en Navidad

La misa de “Gallo” en la Catedral el 24 de diciembre se celebrará a las 21 horas.

|
Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán dará el mensaje navideño. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán informó que la misa de “Gallo” del 24 de diciembre en la Catedral será a las 21 horas a cargo del Arzobispo, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, donde el mensaje será convertir las fiestas de la Navidad y la Noche Buena en oportunidades para la reconciliación con Dios y aumentar la Fe.

El rector de la Catedral, Pbro. Gaspar Alberto Arceo Castillo, informó que la misa especial por la Navidad, el 25, será a las 18:30 horas; el resto de las ceremonias religiosas serán a las 8:15, 10, 11, 12, 13 y 17 horas.

“No olvidemos que no hay noche más iluminada que la de Navidad y tal y como lo anunció el profeta Isaías, vendrá un Salvador que dará luz a las naciones”, destacó en días pasados Mnseñor Berlie Belaunzarán.

Recordó que “el nacimiento de un niño siempre es ternura, a pesar del sufrimiento de la madre, y a la vez misericordioso por el perdón”.

“Siempre es saludable el ejercicio de a quién perdonar y a quién se le pide perdón; son decisiones muy importantes que debe tener el ser humano, además hay que enfocarnos al Año de la Fe a la conversión de una nueva evangelización”, señaló.

El Arzobispo de Yucatán invitó a todos los yucatecos a asistir a las misas especiales de Nochebuena y Navidad, ya que no hay que olvidar que primero está el significado de la palabra de Dios y después las fiestas.

El horario de misa en la Nochebuena en otras iglesias son: La Ermita de Santa Isabel, 9:30 p.m.; San Sebastián, 10:30 p.m.; San Cristóbal, 10 p.m.; Nuestra Señora del Carmen (Mejorada), 9 p.m.;  El Jesús (Tercera Orden), 9 p.m.; Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), 10 p.m.;  La Candelaria, 9 p.m., entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton