Piden a pescadores que usen el chaleco salvavidas

Entregan cheques de seguro de vida a familiares de desaparecidos en el mar.

|
Esta semana dos pescadores fueron rescatados tras permanecer dos días aferrados a una boya. No tenían chaleco salvavidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer en la tarde, el director de Pesca del Estado, Delfín Quezada Domínguez, entregó los cheques correspondientes de los seguros a los beneficiarios de hombres fallecidos en el mar, quienes estaban inscritos en el programa "Seguro de vida en el mar".

Asimismo informó que a partir del próximo 2 de junio del año en curso, dicho programa se reactivará en este puerto, con el fin de darles un respaldo a los familiares de los hombres de mar. Apuntó que actualmente en el padrón de pescadores solo hay registrados 8 mil 500 de los 12 mil que hay en promedio en el Estado.

Entregan cheques y despensas

Ayer los familiares de los pescadores desaparecidos de la embarcación "Pulmeros" recibieron un cheque por la cantidad de 8,500 pesos y despensas. Aunque no hubo cadáver, se les entregaron 5 mil pesos, que amparan gastos administrativos, y 3 mil 500 pesos como primer pago que recibirán por un semestre.

La señora Luisa Martínez recibió el segundo pago de 3 mil 500 pesos y despensa por su familiar fallecido Leobardo Cervera, y Gilda Beatriz Osario León recibió el último apoyo por la misma cantidad mencionada y despensa, por ser la beneficiaria de Julio Francisco Lavadores Medina (a) “El Chino”.

Quezada Domínguez hizo un llamado a todos los pescadores a tomar conciencia sobre el uso del chaleco salvadidas, ya que esto puede hacer la diferencia entre conservar o perder la vida en el mar. Dio el claro ejemplo de los dos pescadores hallados con vida esta semana, que estuvieron desaparecidos por casi dos días, y salvaron la vida gracias a que estuvieron aferrados a una boya, ya que no tenían el chaleco salvavidas.

"Esto es para reflexionar y usar esta prenda de protección debido a la actividad riesgosa que viven en el mar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton