Piden a psicólogos de Yucatán asumirse como mediadores en la sociedad

Anuncian la celebración del VIII Congreso de Psicología en Mérida, que se realizará este 29 y 30 de noviembre.

|
Integrantes del Colegio de Psicólogos de Yucatán. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Colegio de Psicólogos de Yucatán, Jorge Valladares Sánchez, afirmó que estos profesionales de la salud deben asumirse como mediadores para mejorar las relaciones humanas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Al anunciar la celebración del VIII Congreso de Psicología de Yucatán, el especialista indicó que "cuando una persona está deprimida hablamos de que se siente sola, aislada, de ahí la importancia de nuestra labor en el tema de las relaciones humanas".

De acuerdo con Notimex, añadió que la participación preventiva de los psicólogos es vital como el elemento que permita ayudar a mejorar las diversas relaciones humanas "como las del entrenador con su pupilo, la del jefe con su empleado, la del hijo con el padre".

Cuando un individuo se encuentra bien tenemos sociedades armónicas, positivas y solidarias, por el contrario, cuando las relaciones humanas son tensas ésta son inseguras, temerosas y conflictivas, dijo.

Explicó que entre los grandes retos que enfrentan los psicólogos está encontrar las estrategias de intervención más efectivas que sirvan al bienestar de la población y lograr su adecuado desarrollo humano, calidad de vida, funcionalidad social y productiva en lo personal, familiar, comunitario, laboral y organizacional.

En este sentido, agregó, el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil es vital para alcanzar tales objetivos, pues son éstas las que pueden multiplicar con mayor facilidad modelos de intervención a favor de una sociedad más armónica.

Respecto al VIII Congreso de Psicología de Yucatán, detalló que se desarrollará el 29 y 30 de noviembre bajo el tema "Construyendo Intervenciones para el Bienestar", foro en el que analizarán las raíces de la unión familiar, y bienestar en las organizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton