Piden colaboración de Campeche y Q. Roo para investigar robo

En las pesquisas no se descarta que los autores del asalto sean foráneos que aprovechan la temporada de captura de pepino de mar.

|
Las autoridades ya están tras la pista de los ladrones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado investiga el asalto a una empacadora y un salcochadero para apoderarse de tonelada y media de pepino de mar, e incluso solicitó la colaboración de las procuradurías de Campeche y Quintana Roo para la localización de los delincuentes. 

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, los vigilantes de la empresa afectada, J.B.K.P., de 20 años de edad; A.U.K., de 29, y R.L. ya rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público sobre cómo sucedieron los hechos.

Como informamos, en la madrugada del miércoles 29 de abril pasado, un grupo de hombres con armas largas asaltó una congeladora y un salcochadero en El Cuyo, donde amagaron y amordazaron a los tres vigilantes para luego apoderarse de aproximadamente 3.5 toneladas de pepino de mar deshidratado (precocido y cubierto con sal).

La denuncia interpuesta por el representante legal de la empresa afectada determinó que en total fue tonelada y media del equinodermo que fue robado.

En la demanda se menciona que los delincuentes portaban capuchas y armas largas, por lo que la FGE lleva a cabo las investigaciones para determinar cómo sucedió el atraco. 

En las pesquisas no se descarta que los autores del asalto sean foráneos que aprovechan la temporada de captura de pepino, que concluyó el jueves 30 de abril.

Según los testigos los delincuentes llegaron primero al salcochadero aledaño de donde sacaron pepino de mar y luego hicieron lo mismo en la bodega de la congeladora, tras amagar a los vigilantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton