Piden en Yucatán alza del 10 por ciento al salario

El diputado Luis Echeverría Navarro considera que deben desaparecer las zonas económicas A y B, a fin de que haya un solo salario mínimo en el país.

|
De no frenarse los aumentos mensuales a la gasolina, no podrá ponerse topes a los precios de los productos de la canasta básica, apuntó el diputado Echeverría Navarro. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El diputado local del PRI, Luis Echeverría Navarro consideró que el aumento al salario mínimo debería ser de ocho a 10 por ciento en promedio al año para empezar a abatir el rezago en la caída del poder de compra de la población mexicana.

"Por lo menos para el próximo año, el aumento debe ser considerable para aguantar las alzas en los productos de la canasta básica que se mantienen todo el año", expuso en entrevista publicada por Notimex.

Admitió que es complicado otorgar una alza de esa cifra, "pero la realidad es que año con año se castiga a los trabajadores con aumentos irrisorios a sus percepciones salariales que sólo deterioran más su capacidad de compra".

"Estaremos pendientes del anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) que debe ser en los próximos días y seguramente no habrá buenas noticias para los trabajadores en el país", indicó.

Dijo que el hecho de que Yucatán pase de la C a la zona B no significa que vaya a mejorar la condición salarial de los trabajadores "como lo vamos a ver muy pronto con el anuncio de la CNSM.

Reiteró que lo ideal será desaparecer las zonas económicas A y B y haya un solo salario mínimo en el país, con lo que mejoraría la calidad de vida de millones de trabajadores.

El diputado priista agregó que esperan también que el presidente Enrique Peña Nieto lleve a cabo el control de los precios de los productos básicos para evitar alzas constantes todo el año.

"Pero si no hay un freno a los aumentos en la gasolina que se da al mes no ayudará que se pongan topes en los precios de los productos de la canasta básica", apuntó.

"Hace años hubo control en los precios de los alimentos, lo que evitó aumentos cada vez que así les convenía a los distribuidores y por lo menos el dinero alcanzaba y rendía para algo, pero ahora las cosas cambiaron y no para bien de los trabajadores", lamentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton