Un vecino de 19 años habría matado a la niña de Tahdziú

Triste despedida a la menor que fue hallada en un pozo y que presentó signos de violencia.

|
La menor asesinada tenía tan solo 6 años. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
TAHDZIÚ.- En el marco del sepelio de la niña de 6 años asesinada y cuyo cadáver fue hallado el martes 21 pasado en un pozo en Tahdziú, habitantes exigieron al alcalde de ese municipio la expulsión de la familia del presunto homicida de la menor, Carlos V. Y., de 19 años y vecino de la víctima, el cual fue detenido este jueves tras una orden de aprehensión y hoy deberá ser presentado ante un juez de control.

Alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves se realizó el sepelio de la niña; el llanto y dolor de sus familiares y amigos se transformó en furia, por lo que se dirigieron al Palacio Municipal, donde realizaron una protesta exigiendo justicia para la menor y la expulsión de los parientes del autor material de los hechos o de lo contrario ellos lo harían.

La Fiscalía confirmó que la muerte de la niña A. C. G. C., de 6 años, se trató de un homicidio, por estrangulamiento, tras ser violada. Además, el cuerpo presentaba golpes contusos en rostro y cabeza, hechos post mortem, es decir la menor ya estaba muerta cuando fue atacada de esta manera o se golpeó al ser lanzada al pozo de 30 metros de profundidad.

Manifestación 

La indignación de los habitantes de Tahdziú por este brutal asesinato se puso de manifiesto este jueves, cuando exigieron al alcalde Pedro Yah Sabido la expulsión de los parientes del autor material de los hechos.

El primer edil, quien está a unos días terminar su gestión, salió a calmar a la muchedumbre enfurecida con el argumento de que el asesino de la menor ya estaba detenido y sería presentado ante un juez para ser procesado.

Protesta de los pobladores de Tahdziú en el Palacio Municipal de ese lugar. (Especial)

 

Sin embargo, los parientes de la niña y vecinos que participaron en la protesta comenzaron a exigir que esa familia –la del acusado- sea expulsada de la comunidad o ellos la correrían.

El alcalde pidió que se comiencen a recabar las firmas para que pueda presentarlas ante las autoridades correspondientes, a las que solicitará la expulsión de la familia señalada y advirtió que si la respuesta es negativa, dejará todo en manos de la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton