Piden garantizar igualdad entre mujer y hombre en términos reales

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama suscribe el proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del Artículo 4o. de la Constitución.

|
Díaz Lizama explicó que el proyecto de reforma constitucional busca que se otorgue a la mujer y al varón igualdad sustantiva en la Ley. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Es hora de que cada vez más mujeres sean quienes tomen decisiones de mayor relevancia nacional, con la igualdad en términos reales con los varones y que esto sea extensivo a todos los ámbitos, sostuvo la senadora por Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama.

Y es que, explicó, éste es el propósito que persigue el proyecto de reforma del segundo párrafo del artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por medio del cual se le otorga a la mujer y al varón un concepto de igualdad sustantiva en la Ley, al cual apoya la Senadora yucateca y el cual suscribió la víspera, informa la oficina de prensa de la Legisladora federal mediante un comunicado.

En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República destacó que este es un paso que amplía el concepto de igualdad, a fin de que se haga más extensivo el criterio para que la mujer juegue un papel de paridad en todos los ámbitos como son el político, económico, social y cultural.

La relevancia de esta propuesta de reforma, precisó Díaz Lizama, es que se pretende que la Carta Magna de la República Mexicana garantice esta igualdad y esto sea en beneficio del desarrollo y organización de la familia y con ello del país.

Durante la jornada de trabajo en la Cámara Alta, la también integrante de la Comisión de la Comisión de Equidad de Género, expuso que se trata, como se expuso en tribuna, de no sólo una igualdad jurídica, sino real y objetiva en términos materiales.

Y es que la importancia también radica en fortalecer la Constitución para que exista un avance real para combatir la discriminación, avanzar hacia la igualdad y erradicar la violencia de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton