Piden juicio político contra edil de Tinum

La alcaldesa Natalia Mis pretende cobrar 120 mil pesos por uso de suelo, denuncian.

|
Felipe Chan en el Congreso Local. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Empresarios de la comisaría de Pisté, perteneciente a Tinum, encabezados por Felipe Chan Yam, solicitaron al Congreso del Estado juicio político contra la alcaldesa de ese municipio, Natalia Mis Mex.

Los quejosos dijeron que la funcionaria ha clausurado varios restaurantes en esa comunidad y pretende hacer lo mismo con el local del inconforme, debido a que se niega a pagar la renovación de la licencia del uso del suelo que de costar cinco mil pesos ahora “vale” 120 mil pesos, por un año.

Esta es la segunda vez que el empresario se solicita este proceso legal contra un alcalde de este municipio; el anterior fue contra Evelio Tun Mis, padre de la actual alcaldesa, quien gobernó ese municipio de 2010 a 2012.

El empresario, quien dijo ser el propietario del restaurante “Chilam Balam” en Pisté,  dijo que acudió a pedir juicio político por abuso de autoridad de la alcaldesa, quien ha clausurado este tipo negocios con el apoyo de su padre y exalcalde, lo cual viola sus garantías constitucionales.

El gobierno municipal ya clausuró cinco restaurantes.

Junto con abogados y ciudadanos, el afectado presentó su solicitud ante la Oficialía de Partes, documentos en original y copia que fueron recibidos por el secretario general del Congreso del Estado, Martín Chuc Pereira.

Lo más leído

skeleton





skeleton