Piden no difundir falso rumor de la camioneta blanca

Autoridades exhortan a no creer en estas versiones que circulan en redes sociales, y según las cuales a los niños plagiados les extraen los órganos para venderlos.

|
En Sudamérica circula esta imagen de la supuesta camioneta en la que viajan los secuestradores que extraen órganos de los niños. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante los rumores que han surgido en las redes sociales y WhatsApp sobre la presencia de una camioneta que ronda la ciudad con la finalidad de secuestrar niños para vender sus órganos, las autoridades del Estado hacen un atento llamado a la población para conservar la calma y no creer en rumores, totalmente falsos.

Desde el pasado jueves por la mañana empezó a circular un texto con la citada versión a través de las redes sociales, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las labores de investigación que confirman la falsedad de tal noticia, que sólo busca confundir a la sociedad.

El contenido del texto, se indica en un comunicado de prensa, fue detectado desde hace varios días en Tabasco, donde por la misma vía se hizo pública la versión, misma que se extendió también a Campeche y a partir de ayer, a nuestra entidad.

Al día de hoy no existe denuncia por algún caso al respecto, ni tampoco reporte alguno sobre hechos que tengan relación con lo difundido. Por lo anterior, se hace un exhorto a la ciudadanía a no contribuir con los rumores y, por el contrario, difundir la información correcta con sus familiares.

Ante cualquier emergencia, las autoridades ponen a disposición el número de emergencias 066 las 24 horas del día.

Como informamos en nota previa, en la redes sociales está circulando esta información que ha generado alarma entre los usuarios de esos foros, la cual se ha extendido a diversos sectores de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton