Piden al Ayuntamiento un santurario para perros callejeros, en Mérida

También exigen sanciones firmes para quien incurra en el maltrato animal.

|
Piden un mayor número de esterilizaciones y vacunas para las mascotas de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Rescatistas de animales en situación de calle presentarán a la Comuna la propuesta del cambio del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) a un “Santuario de mascotas”, ello después de que la semana pasada realizaron dos manifestaciones pacíficas en contra del maltrato animal.

Miriam López Lara, representante de la “Red Animal Yucatán”, explicó en entrevista que se encuentran integrando a las personas y activistas que están interesados en el documento, a fin de que se presente.

Añadió que en una primera instancia, estarían firmando unas 150 personas, entre dueños de organizaciones civiles, rescatistas de mascotas y activistas, quienes se han manifestado contra la matanza de perros en el Cemca, mejor conocido como la “perrera municipal”.

Archivo/SIPSE

Recordó que las dos manifestaciones que realizaron la semana pasada fueron de carácter pacífico, por lo que ahora se encuentran integrando las propuestas para entregarlas a la comuna, y también, proporcionárselas a los diferentes candidatos a alcaldes, por el tema de los cambios de administración.

Puntualizó que entre las propuestas que se encuentran trabajando están, además del “Santuario de mascotas”, un mayor número de esterilizaciones y vacunas, puestos de campaña y de ayuda para perros y un reforzamiento en las sanciones para aquellas personas que cometan maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton