Piden dictamen por grietas en pavimento de la calle 60

El grupo Acciones Líderes solicita al Alcalde de Mérida que realice un informe de las obras de concreto asfáltico acerca de las calles recién hechas.

|
Integrantes de la agrupación civil Acciones Líderes recorrieron la zona dañada de la calle 60. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El grupo Acciones Líderes realizó en la mañana de ayer una protesta para exigir al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que realice dictámenes para determinar la causa de las grietas en el pavimento de concreto hidráulico en la calle 60 y las irregularidades en las obras de Prolongación de Paseo de Montejo, donde se aplicaron millonarias inversiones.

“Siempre nos preocupa el buen uso de recursos públicos y obras de buena calidad principalmente en los que se aplican del ramo 33, y aunque las de la 60 como prolongación no entraron en este rubro, recibimos llamados de ciudadanos preocupados por  las fallas que presentan”, expresó el presidente de esta agrupación civil, Arturo Cetina Bautista.

Por ello, continuó, hacemos un llamado al Ayuntamiento para que elabore un dictamen para determinar qué fue lo que pasó, pues a unas semanas de su inauguración, el concreto hidráulico de la calle 60 norte ya presenta fallas estructurales.

Esta importante vía fue inaugurada el 12 de mayo pasado y en esa ocasión el Ayuntamiento de Mérida aseguró que el concreto hidráulico tendría una vida útil de más de 30 años, lo cual no sucedió.

Sobre este tema, Cetina Bautista indicó que se deben hacer dos dictámenes: uno de la constructora, que debe determinar si las grietas que presenta el primer tramo del carril de sur a norte -del Circuito Colonias a los semáforos de la calle 21 de Buenavista-  son debido a una  mala edificación o, lo que sería peor, si el concreto hidráulico no es ideal para el clima de Yucatán.

El otro dictamen debe ser sobre los tiempos para subsanar estas fallas estructurales y el tiempo para las reparaciones para que los vecinos y comerciantes de la zona no se vean afectados.

“Esperamos que el Ayuntamiento no haga caso omiso a este llamado ciudadano, pues muestra interés en solucionar este asunto y que no se sigan presentando”, añadió.

Reiteró que las autoridades municipales dijeron que el concreto hidráulico de la calle 60 norte iba a durar más de 30 años, apenas estamos a unos meses y ya presenta fallas estructurales  que serán subsanadas por la garantía de la costructora; sin embargo, qué pasará si aparecen en cinco, 10  o en el año 29, quién cubrirá los costos de las reparaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton