Pirámides mayas, imanes de ovnis

Continuos avistamientos en zonas arqueológicas. En Acanceh incluso grabaron en video una flotilla de naves extrarrestres.

|
Imagen captada por una turista de Argentina, en la que se ve junto a la pirámide de Kukulcán un OVNI. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diversos investigadores a nivel internacional han relacionado a los ovnis con culturas antiguas y han hablado sobre avistamientos en sitios arqueológicos como las pirámides de Egipto o la Isla de Pascua en Sudamérica. Pues bien, Yucatán no es la excepción y en varios sitios como Uxmal, Chichen Itzá y Acanceh se han dado casos similares.

Ya sea por la supuesta energía que emana de pirámides como las de Uxmal y Chichen Itzá, o como dirían los excépticos, sólo por casualidad, lo cierto es que se han podido obtener fotos de naves espaciales rondando estos sitios, una de las más famosas captada por una turista de Argentina que mientras se tomaba la foto del recuerdo aparece al fondo, junto a la pirámide, un ovni.

Turistas y personas de la localidad también afirman ver luces extrañas rondando estos sitios, y aseguran que los movimientos que realizan no corresponden a nada que tenga explicación lógica (avión, helicóptero, satélite, etcétera).

Incluso empleados de Uxmal me han reportado que ya están “acostumbrados” de ver con cierta frecuencia luces con movimientos irregulares: “No hacemos nada ni lo reportamos, por una parte porque nos tomarían a locos y por otra, las luces no perjudican ni causan ningún destrozo o algo que amerite un reporte”, dijeron.

Avistamientos en Acanceh

En Acanceh, hace unos años me reportaron sobre el avistamiento de ovnis cerca de la pirámide que se encuentra en el centro de la población. Cuando viajé ahí, entrevisté a los jóvenes Jiram Cetz y David Castilla, quienes fueron testigos de esto y me comentaron que igual en sitios cercanos han podido tener la experiencia de ver esas naves.

De hecho, tres de sus videos los subieron a Youtube y casi todos los días se iban de un lado a otro con una videocámara en busca de evidencias; todo esto inició cuando una vez fueron a Homún en una camioneta luego de salir de clases en el turno vespertino de la prepa “Acanceh”. Iban a visitar a un amigo y jamás pensaron lo que les iba a ocurrir:

“Cuando regresamos, yo estaba en la parte de atrás de la camioneta y casi cuando entrábamos a Acanceh (por el campo de béisbol los Venados) uno de mis compañeros gritó que miráramos al cielo. Todos volteamos y lo vimos, era redondo, con luces de colores, como si flotara en el cielo... lo raro es que se movía poco, como si se tambaleara, estaba muy cerca de nosotros, teníamos miedo y de pronto se movió y se fue”, dijo Jiram.

A partir de ese momento, le dijo a su amigo David –quien tenía una filmadora- que regresaran ahí al día siguiente para tratar de grabarlo, y para su gran fortuna esa noche también lo vieron y pudieron obtener el video.

Las siguientes noches hicieron lo mismo y el OVNI siempre salía, recorría el pueblo y se iba por la entrada de Timucuy; en varias ocasiones acamparon en la palapa que esta en la entrada del pueblo, ya que eran amigos del dueño y en ese entonces aún estaba en construcción, y aquel también les confesó que ya había visto ese OVNI, pues siempre pasaba por ahí.

Flotilla de OVNIS

Por si fuera poco, estos jóvenes lograron ver una flotilla de OVNIS: “Una vez vimos como seis o siete de estos, de pronto apagaron sus luces y luego las prendían, andaban juntas esas naves, en la escuela hasta nos hicimos famosos, pues incluso los maestros nos preguntaban sobre lo que grabamos y no lo podían creer cuando lo veían”, dijo.

“Cuando les preguntamos a varias personas adultas no se sorprendían, decían que por la pirámide era común ver a los OVNIS, a lo mejor tenga algo que ver”, finalizó.

Por cierto, les recuerdo que este sábado 11 de mayo la gira paranormal se presentará en Chicxulub Pueblo, en la terraza del palacio municipal en donde les presentaremos 20 videos nuevos, entre ellos la investigación que hicimos recientemente con el elenco de Toy Factory en el panteón y la antigua estación de trenes de ahí.

Lo más leído

skeleton





skeleton