'Cazan' a vendedores clandestinos de pirotecnia

Inicia el Ayuntamiento de Mérida y la Policía Municipal un operativo de seguridad en el primer cuadro de Mérida.

|
Este martes dio inicio un operativo para detener a vendedores de 'bombitas' clandestinas en el Centro de Mérida. La foto corresponde a la calle 65 por 56. (José Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, personal del Ayuntamiento de Mérida, con apoyo de la Policía Municipal, dio inicio al operativo de fin de año contra vendedores ambulantes de pirotecnia ("bombitas") en el primer cuadro de la ciudad.

El operativo consiste en verificar que entre cada puesto haya una distancia de 10 metros; que cuenten con extintores y cubetas con agua y arena. Además, los comerciantes deben portar ropa de algodón y calzado cerrado, no fumar y no tener aliento alcohólico, y queda prohibido que menores de edad y mujeres embarazadas atiendan el puesto.

Hace unos días se dio a conocer que había comenzado la venta de "bombitas" en puestos establecidos y bajo la responsabilidad de personas que incluso habían tomado un curso de Protección Civil.

El Ayuntamiento autorizó poco más de 400 permisos de venta de pirotecnia, de los cuales 100 se encuentran en el Centro Histórico y el resto en avenidas cercanas a plazas comerciales y parques. 

Además, diversas organizaciones habían comenzado a realizar rondines para vigilar que se cumplieran con las medidas de seguridad, pero ahora se agrega un dispositivo contra la venta ilegal del producto.

Las imágenes de esta nota corresponden al cruce de la calle 65 por 56 del Centro, en el área de kioskos donde se expenden dulces y piñatas.

Hasta el momento no había reportes de personas detenidas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton