'Pixculín' celebra en grande 49 años en los escenarios

El comediante ofrece desde programas especiales hasta promociones en su restaurante.

|
Manolo del Río festejará su labor teatral también en su restaurante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Manolo del Río “Pixculín”, quien fuera la imagen del periódico De Peso, festeja 49 años dedicados a hacer reír al público yucateco, por lo que tiene preparado diversas actividades como especiales de televisión, un espectáculo teatral y promociones en su restaurante “El Cortijo de Pixculín”.

Los festejos del comediante iniciarán la próxima semana con una serie de especiales en su programa de televisión “El Tendejón de Pixculín”, un clásico de la pantalla chica en Yucatán, donde compartirá con el público diversas anécdotas sobre el teatro regional.

Posteriormente organizará una fiesta en El Cortijo con invitados del medio como Taco de Ojo. Además, se espera que a mediados de año reciba por parte del Gobierno del Estado una medalla que reconoce sus 49 años en la comedia.

A "Pixculín" ni siquiera se le pasa por la cabeza el retiro, ya que está convencido de que siempre tendrá “el gusanito” de la comedia.

Del Río inició cobijado por Héctor Herrera “Cholo” en el Teatro Fantasio, cuando este presentaba las Tandas de Cholo y Petrona. En ese momento Del Río, que contaba con 15 años de edad, fue empleado recogiendo boletos. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México donde trabajó como representante de los señores Rodríguez Maz, mejor conocidos como Pepito y Titina Romay, para luego regresar a la "tierra del mayab" y convertirse en un destacado comediante.

Lo más leído

skeleton





skeleton