¿Perdiste tu placa en la lluvia del viernes? Esto te puede ayudar

Decenas de conductores reportaron sus placas como extraviadas por la lluvia del pasado viernes; en 2017 se realizará el reemplacamiento.

|
Algunos automovilistas ofrecen recompensas para quien devuelva la placa. (Imagen tomada de Facebook/ Placas extraviadas Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- La impresionante lluvia del pasado viernes dejó varados a varios automovilistas, cuyos vehículos no pudieron con las calles inundadas en varios puntos de la ciudad. 

Pero además de lo anterior, decenas de automovilistas reportaron la pérdida de alguna de sus placas, ya que el nivel y la fuerza del agua terminó por arrancarlas de sus vehículos. 

Lo anterior representa un problema ya que el Gobierno del Estado anunció que el próximo año iniciará el proceso de reemplacamiento, y aunque los detalles se darán a conocer en las próximas semanas, los conductores que perdieron alguna de sus láminas han mostrado su preocupación al respecto.     

Como una solución usuarios de Facebook crearon el grupo titulado "PLACAS EXTRAVIDAS YUCATÁN", en el cual gente que busca o ha encontrado matrículas comparte información al respecto. 

Algunos automovilistas ofrecen recompensas que van de los 300 a los 700 pesos, e incluso gente de otros estados como Tabasco, Quintana Roo, el extinto Distrito Federal, Guanajuato y otros, han reportado sus placas cómo perdidas. 

En Yucatán existen más de 350 automovilistas que han extraviado alguna de sus placas. 

A este grupo se puede acceder colocando en el buscador de Facebook "PLACAS EXTRAVIDAS YUCATÁN" y hacer click en el botón de "Unirse al grupo". Esta herramienta ha beneficiado a muchos conductores, quienes daban por perdidas sus placas después de la severa tormenta del viernes.  

Sin embargo, lo recomendable en estos casos es primero reportar la pérdida al número 113 de la Secretaría de Seguridad Pública (desde un celular) donde se le pedirá al afectado varios requisitos, para luego interponer una denuncia ante la Fiscalia General del Estado. 

Hasta ayer cerca de 70 personas habían reportado en este grupo que encontraron alguna placa, por lo que buscaban a sus dueños. 

Reemplacamiento
  • A prinicipios de mes se anunció el inicio del proceso de reemplacamiento para el próximo año, en el cual se entregarán cerca de 750 mil juegos de láminas de circulación, calcomanías de identificación, tarjetas de circulación y recibos oficiales para los vehículos que circulan en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton