Plan de vivienda en Ucú espera su turno para detonar

La oferta de viviendas estará enfocada principalmente para la gente que labore en la zona industrial de Hunucmá.

|
Los trabajadores de nuevas empresas en la entidad requieren vivienda cercana a sus centros laborales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una vez que se instalen todas las empresas en el clúster de Hunucmá y se complete con el cupo de viviendas en la zona de Ciudad Caucel, al cual todavía le queda terreno para la construcción de al menos dos mil casas, se pretende agilizar el proyecto inmobiliario Plan Ucú, indicó César Escobedo May, director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Como publicó MILENIO NOVEDADES, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) exhortó al Gobierno del Estado a que una vez que se complete el cupo habitacional en Ciudad Caucel se ponga en marcha el Plan Ucú, y con ello ampliar la oferta de casa para las personas que trabajan en Hunucmá.

“Por el rumbo ya se encuentran separadas las zonas de vivienda que se desarrollarán de acuerdo con la demanda de los trabajadores. Las casas no tienen que ser sólo del giro económico, habrá media y residencial, ya que esa será la necesidad”, advirtió Escobedo May.

Escobedo May recordó que están listas más de 400 viviendas y que se hicieron más de mil 500 acciones, así como la autoproducción de casa completas para jóvenes, madres de familia y policías. Indicó que Kanasín, Conkal y Tixkokob se detona el empleo y se generan acciones de vivienda.

Mencionó que en Conkal y Tixkokob se construyen casas económicas, media residencial y residencial.

“Se aprobó el presupuesto a nivel nacional, lo mismo que el año pasado, para empezar a trabajar el programa de autoproducción en el Estado. Seguiremos en el plan de adecuaciones para personas con discapacidad y rebasamos la meta de 500 acciones de vivienda”, apuntó.

Por campañas, Yucatán suspende programas de apoyo social

Lo más leído

skeleton





skeleton