¿Te da hambre entre comidas? La chía es la solución (video)

Se trata de una planta similar a la pitahaya, que ayuda a tener una piel y un cabello más sano, entre otros beneficios.

|
La Chía, de múltiples beneficios para la salud, es una planta herbácea nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. (chiadeacatic.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La primera vez que supimos que había algo llamado Chía fue en la pintoresca ciudad de Chiapa de Corzo...

Después de navegar por el Cañón del Sumidero, por donde pasa uno de los ríos más grandes de México: Grijalva; nos detuvimos en este Pueblo Mágico a admirar La Fuente Mudéjar, conocida como La Pila, edificada en el siglo XVI que reúne elementos del arte musulmán; su cúpula es de inspiración renacentista y elementos estructurales del gótico.

Después ya era hora de comer y tomar algo, así que entramos a un restaurante y pedimos por recomendación de los lugareños, sopa de bolita y cochito (similar al lechón al horno) y de tomar nos dijeron que lo mejor era agua de Chía. Nos hizo pensar rápidamente en la pitahaya por la infinidad de pepitas negras.

La Chía (Salvia hispanica L) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua.

Las pequeñas semillas de chía son ricas en fibra y esto ayuda a reducir el apetito y, sobre todo, esos antojos que nos dan en cualquier momento. Dan esa sensación de saciedad que evita que comamos de más. 

Tiene una gran cantidad de Omega 3 que es necesaria para tener una piel y cabello sanos. 

Además ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso central. Posee el doble de potasio que el plátano y más proteínas que cualquier verdura. Además de aportar energía, también otorga muchas proteínas que ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos.

El Omega 3 que contiene también tiene propiedades antinflamatorias, así que si usted sufre de dolores en las articulaciones es mejor que consuma Chía. Si está buscando eliminar líquidos y toxinas, entonces la Chía es la solución; además regula la flora intestinal, previene la oxidación celular y regula los niveles de azúcar.

Si se añade Chía a la comida puede ayudar a evitar las variaciones del azúcar en sangre y regular, por tanto, la insulina. La Chía es un alimento que se ha vuelto muy valorado por los grandes beneficios que posee pero no todas las personas pueden consumirla. Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton