Semilla de moringa para que sirve y como se toma

Es un coagulante natural y ayuda a combatir ciertos efectos negativos d ela diabetes.

|
La planta moringa tiene un poderoso efecto coagulante, además de ser fuente de Omegas 3, 6 y 9. (Hugo Lizama/Plantacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hugo Lizama
MÉRIDA, Yuc.-Tratamos de publicar plantas que tienen un uso medicinal, pero que exista el testimonio de alguien que realmente se haya beneficiado con las bondades de la especie.

Y queremos mencionar que una señora -que no quiso que se publicara su nombre- tomó semilla de Moringa como una píldora dos veces al día y así detuvo la caída de cabello, provocada por la diabetes.

¿Qué es la moringa?

No muchos árboles tienen tantos beneficios como “El árbol de la vida” de la India: la Moringa (Moringa oleífera). Tan buena es para la ganadería, la agricultura, la alimentación humana como para la medicina. Desde hace muchos milenios se han hecho estudios para conocer a fondo sus propiedades, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para confirmar que es un árbol superdotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos.

Así es. Las semillas de moringa también se consumen y pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio, ya que también contienen altos nutrientes y son conocidas por el famoso aceite de moringa, el cual contiene todos los omegas 3, 6 y 9.

La manera en cómo se deben consumir las semillas de moringa es la siguiente:

  • Pelan la semilla. Debe quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto.
  • Machacarla un poco, para que sea más facil digerirla.
  • Tragarla con la ayuda de agua, tal cual como si fuera una cápsula.

Para las personas que tienen árboles y no saben qué hacer con todas las semillas que da, ahora lo saben. Dos semillas al día, una en la mañana y la otra en el resto del día, es la forma ideal de consumirlas.

Las semillas de moringa, del árbol de moringa, son coagulantes naturales y tienen la habilidad de unirse con los sedimentos del agua y luego hundirse hacia el fondo, y dejan el agua limpia. En muchas áreas del mundo este es un verdadero milagro: convertir el agua sucia en agua limpia en menos de una hora con muy bajo costo.

¿Para qué sirve la moringa?

  • Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. 
  • La moringa relaja los bronquios y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando, y mejor la función de esos órganos.
  • además nos informan que tiene propiedades diuréticas, que ayuda al sistema circulatorio, antinflamatorio, que regula el aparato digestivo (previene diarrea como estreñimiento) y propiedades antibacteriales y antivirales, pues los méritos de consumirla se acentúan.
  • Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina: la naranja.
  • Las hojas también poseen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y más potasio que los plátanos. El título del “Ärbol de la eterna juventud” no es exagerado, es bien merecido.
  • Elimina enfermedades aún antes de que entren al cuerpo. Además de todos los beneficios nutricionales que la moringa posee, también sirve para adelgazar debido a sus propiedades depuradoras debido los siguientes efectos: tiene efectos laxantes y diuréticos que ayudarán a depurar de toxinas el organismo y de esta forma facilitarán la reducción de grasa.
  • Su consumo frecuente hará que tu apetito se reduzca considerablemente, lo que ayudara a que comas menos y pierdas peso de una forma natural. La vitamina B en la moringa ayuda a transformar los alimentos en energía, en vez de almacenarlos como grasa. 

Beneficios de la moringa.

La planta tiene 25 veces más hierro que la espinaca, 17 veces más calcio que la leche, 36 antiinflamatorios y 46 antioxidantes, entre otros.

La moringa contiene más de 90 elementos esenciales para el ser humano:

  • 46 Antioxidantes.
  • 36 Antiinflamatorios.
  • 25 veces más hierro que la espinaca.
  • 19 Aminoácidos esenciales.
  • 17 veces más calcio que la leche. El calcio construye huesos y dientes fuertes y ayuda aprevenir la osteoporosis.
  • 15 veces más potasio que el plátano. El potasio es esencial para el buen funcionamiento del cerebro y de los nervios.
  • 10 veces más vitamina A que la zanahoria.  La vitamina A actúa como un escudo contra las enfermedades de la vista, enfermedades de la piel, reduce las dolencias del corazón.
  • 9 veces más proteína animal. Las Proteínas son los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo.
  • Además, la moringa ayuda a desinflamar el hígado.

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton