Olvídate de la colitis con el poder de estas yerbas

Por separado, el Xcambahau, el Nejmaax y el Guarumbo tienen grandes propiedades curativas.

|
El Xcambahau (Dorstenia contrajerva) se utiliza para regular el ciclo menstrual y detener hemorragias. (biogeodb.stri.si.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Quizá recordará usted que nuestra primera columna en este medio informativo fue el Xcambahau (Dorstenia contrajerva). El origen del enfoque a esta planta fue una observación muy atinada del arqueólogo Alfonso Morales, quien nos enfatizó que en la primera Mesa Redonda en Palenque un experto opinaba que las plantas que vemos en algunos relieves mayas no son todas lirios, sino la milagrosa xcambahau. 

El xcambahau, entre otras cosas, se usa como coagulante contra mordedura de serpiente, regula el ciclo menstrual y detiene la hemorragia postparto.

Fue muy grato encontrar en el parque de Valladolid, Yucatán, a un grupo de conocedores de hierbas ofreciendo un producto que contiene Xcambahau, Nejmaax y Guarumbo. 

El Nejmaax (Heliotropiu mangiospermun), según nos comentó nuestro maestro don Paulino Simá, se usa en padecimientos del aparato digestivo como colitis, diarrea, empacho o gastroenteritis. Otros nombres comunes usados en español son: cola de alacrán, rabo de mico, alacrancillo y cola de mono. Con mayor frecuencia se le emplea para curar la disentería en México. 

El guarumbo es eficaz contra la colitis y dolores de estómago. 

Este combinado lo ofrecen en forma de té y uno de sus usos más importantes es precisamente combatir la colitis. Este molesto padecimiento es una infamación del colon. Es muy común confundirla con la diarrea, porque puede presentarse con ella, pero la diferencia radica en que la colitis es una enfermedad, mientras que la diarrea es un síntoma. 

Este síntoma puede ser más o menos grave dependiendo de la causa o agente que la produce, así como de su intensidad y de su duración. El revestimiento del intestino grueso o colon, y el recto se inflaman, lo que produce pequeñas llagas llamadas úlceras en la pared interior del colon, que pueden causar sangrado, así como secreción de moco y pus. 

Generalmente, la inflamación suele comenzar en el recto y extenderse hacia arriba, aunque no llega al intestino delgado.

La colitis puede presentarse en personas de todas las edades y se da por igual, tanto en hombres como en mujeres. 

Este producto se consigue bajo pedido.

Mi correo es: [email protected]. Mi número de celular es 9991 42 18 26.

Lo más leído

skeleton





skeleton