La Uady, por el uso responsable y cuidado del agua

A través de un sistema de tratamiento de aguas residuales, la universidad busca reducir su huella ambiental.

|
La Uady instaló tres plantas de tratamiento de aguas en los campus de Sociales, Ciencias Exactas y el de Biológicas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) puso en marcha, en tres de sus campus, un sistema de tratamiento de aguas residuales que contribuirá a disminuir el impacto ambiental de la institución, informó Notimex.

De acuerdo con un comunicado que emitió la máxima casa de estudios, ese sistema es resultado de un plan estratégico ambiental que incluye un procedimiento educativo para la formación del estudiante en materia de cuidado del ambiente y mejor utilización del agua.

En el proyecto intervinieron autoridades e investigadores de varias facultades de la Uady, así como las áreas encargadas de construcción e infraestructura para hacer posible que la universidad logre reducir su huella ambiental.

Los sistemas se plantearon después de un diagnóstico que incluyó el análisis de eficiencia energética y manejo de residuos, mismos que se relacionaron con la investigación propia de esa casa de estudios.

La Uady estima que reducirá la extracción de agua del manto freático y la contaminación del mismo y se aprovechará el agua tratada para los sistemas de riego, lo que contribuirá con el cuidado del medio ambiente.

En esta etapa de su desarrollo el sistema de tratamiento de aguas residuales de la Uady consta de tres plantas en los Campus de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton